domingo, 19 de junio de 2011

Julieta

Autor: Marqués de Sade
Título original: Juliette
Año: 1798

El amor es como el sol, no brilla menos para tí sólo porque también brille para los demás.
-Madre Delbéne

Hija mía, una reputación es lo mismo que un maletín vacío; puede servir, pero andar con él a cuestas constantemente puede ser más molesto que útil.
-Madre Delbéne

Escucha preciosa, si los convencionalismos no survemn para lograr la felicidad del individuo, si no satisfacen sus deseos más íntimos, de nada sirven. Diré: ¡viva la muchacha que se somete únicamente a sus instintos! Cuanto más entregue de sí misma, más hermosa será; cuanto mayor sea la felicidad que reparta, tanto más contribuirá a una sociedad feliz y estable. Que la promiscuidad se convierta en cosa de todos los días; pront se darán cuenta de que la virtud se ha convertido en vicio.
-Madre Delbéne

Predicar sin practicar es lo mismo que contruir un barco y dejarlo en la orilla.
-Madre Delbéne

Este es mi consejo: diviértanse lo más que puedan, no nieguen sus favores a nadie, no tengan cuidado si les aplican el calificativo más despreciable: "puta", porque sólo un ímbecil no puede ver lo hermoso que es ese título, el mundo ama a la puta en el fondo de su corazón, porque una puta se interesa menos por su propio bienestar que por la felicidad del prójimo. Una puta es hija de la naturaleza, la muchacha casta es un fenómeno; ¿quién insulta más a la naturaleza que una mujer que se aferra concienzuda y arrogantemente a la ilusión de que su deseo reprimido es el símbolo del bien?
-Madre Delbéne

No te consideres inferior a nadie, bajo la apariencia todas las mujeres son putas, la única diferencia consiste en que algunas son más honradas que las demás.
- Madame Duvergier

Además, cuando uno se da cuenta de que todos tenemos que morir tarde o temprano, ¿existe alguna diferencia entre que sea en el patíbulo o que sea en el lecho?
-Norceuil

Pero recordemos que no es culpa nuestra que la naturaleza nos haya dotado con preferencias diferentes a las ordinarias; somos como somos, y no podemos hacer nada para cambiar.
-Madame de Clairwil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se solicitan recomendaciones tanto de textos a leer como de citas de la obra en cuestión que el dueño de este lugar haya omitido además de textos que enriquezcan más este altar de la sabiduría bibliográfica.